Futebol

Imprensa espanhola destaca direitos do Vasco sobre Philippe Coutinho

"El club de origen en el que Philippe Coutinho dio sus primeros pasos como futbolista de élite, el Vasco de Gama, cobrará en los próximos días un porcentaje determinado del traspaso del ex del Liverpool al FC Barcelona, debido a una cláusula de la FIFA

El polivalente y talentoso centrocampista brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ha beneficiado indirectamente al club en el que se formó como futbolista de élite y dio sus primeros pasos antes de fichar por el Inter de Milán y hacer las maletas rumbo a Europa.

El Vasco de Gama, según determina el mecanismo de solidaridad de la FIFA, cobrará un porcentaje concreto del traspaso multimillonario que protagonizó Coutinho durante el pasado mercado de fichajes de invierno, cuando se marchó al FC Barcelona en una operación tasada, según la prensa catalana, en 120 millones de euros fijos más 40 'kilos' más en concepto de variables.

Pues bien, al Vasco de Gama le correspondería el 2,5% del valor del traspaso de Philippe Coutinho gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, por lo que acabará cobrando entre 3 y 4 millones de euros por Coutinho, por el hecho de haber formado al futbolista brasileño años atrás, en un proceso de formación que sin duda ha tenido éxito viendo hasta dónde ha llegado 'Cou', y lo que ha conseguido a su edad.

El Liverpool ya ha depositado la cláusula

El Liverpool ya habría depositado ante la Federación Inglesa de Fútbol dicha cantidad económica, y a partir de ahora el único trámite restante es que la FIFA dé la conformidad pertinente para que este primer pago llegue a las arcas económicas del Vasco de Gama.

El cobro del 2,5% de la operación de Philippe Coutinho, en cualquier caso, será recibido por el Vasco de Gama en un total de tres plazos. En el primer plazo, el Vasco de Gama cobraría en torno a los 4 millones de reales brasileños, que suponen unos 988.000 euros, cobrando el resto del dinero en los dos plazos sucesivos. Dicha cantidad sin lugar a dudas irá muy bien al Vasco de Gama, que necesita 'sanear' su economía."

Link da matéria original: http://www.fcbarcelonanoticias.com/vasco-de-gama-cobra-por-traspaso-coutinho-barcelona-210912-2018-03.php

Fonte: FC Barcelona Notícias
  • Quarta-feira, 17/04/2024 às 19h00
    Vasco Vasco 1
    Red Bull Bragantino Red Bull Bragantino 2
    Campeonato Brasileiro - Série A Estádio Nabi Abi Chedid
  • Sábado, 20/04/2024 às 16h00
    Vasco Vasco
    Fluminense Fluminense
    Campeonato Brasileiro - Série A Maracanã
  • Sábado, 27/04/2024 às 16h00
    Vasco Vasco
    Criciúma Criciúma
    Campeonato Brasileiro - Série A São Januário
  • Domingo, 05/05/2024 às 16h00
    Vasco Vasco
    Athletico Paranaense Athletico Paranaense
    Campeonato Brasileiro - Série A Ligga Arena
  • Domingo, 12/05/2024 às 11h00
    Vasco Vasco
    Vitória Vitória
    Campeonato Brasileiro - Série A São Januário
  • Sábado, 18/05/2024 às 21h00
    Vasco Vasco
    Flamengo Flamengo
    Campeonato Brasileiro - Série A A definir
  • Domingo, 26/05/2024 às 16h00
    Vasco Vasco
    Palmeiras Palmeiras
    Campeonato Brasileiro - Série A Arena Barueri